sábado, 1 de mayo de 2010

Voltaje

El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica. Matemáticamente se expresa por:
V=W/q
Considérese una carga puntual de prueba positiva, la cual se puede utilizar para hacer el mapa de un campo eléctrico. Para tal carga de prueba localizada a una distancia r de una carga q, la energía potencial electrostática mutua es:
U= K* q0q/r

4 comentarios:

  1. odades que bonito blog, encerio me gusto mucho, tienes una informacion completa y muy bien hecha encerio oso me sorprendes
    att:laura
    oy pasa a dejar un comentario en mi hi siiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. ola ozo me gusto comoa comodaste tu informacion
    muy completa = me sorprendes heeeeeee
    esta chido y si entendi wuuuuuuuuauuuuuuuuuuuuu
    att-karen

    ResponderEliminar
  3. nU MAa 0ozOo tU Zi t pRoYeCtAsT pUsIt cOsAs q ni ReCVorDaVa mUy bN ¡!¡!
    LLaMaTiVo x eSoS CoLoReS D MiRaMe a hUeV, JeJe mUy Bn
    ¡¡¡ mE GuStO MuXoO

    ResponderEliminar
  4. hola... muy bien esta muy completo, abarcaste todos los temas me parece muy creativo y muy bien explicado pasa y comenta el mio x fis!!!
    http://elyzgomez.blogspot.com/

    ResponderEliminar